Saltear al contenido principal

Fabby Olano es una cantautora venezolana y pedagoga musical graduada del Instituto Pedagógico de Caracas. Fabby, ha sido ganadora de varios premios: Voz Liceísta Edo. Carabobo, 2do lugar (1992); Voz Nacional Juvenil Estudiantil, 1er lugar (1993); Voz Nacional Juvenil Estudiantil , Premio especial a Voz popular (1993); VII Festival de la Voz Ipecista (1999) 2do lugar; XII Festival de la Voz Ipecista (2003) 1er Lugar; XII Festival Nacional de la Voz UPEL (2003) 3er lugar; Festival D’Canto 2007. (Margarita) Premio al 1er lugar junto a la agrupación Oktempo.

En su experiencia artística ha compartido escenario en diferentes salas de Venezuela con músicos de la talla de: Aquiles Báez, Roberto Koch, Nené Quintero, Diego “El Negro” Álvarez, Miguel Estevez, Antonio Mazzei, Víctor Mesta, Adolfo Herrera, David Peña, Miguel Delgado Estévez, Soledad Bravo, César Orozco, Gonzalo Teppa, Guillermo Carrasco, El Pollo Brito, Jordano; e internacionales como: Luna Monti y Juan Quintero (Argentina), El grupo español Chambao, El Guitarrista Italiano Flavio Salas, entre otros.

Sus canciones han recibido premios en los diversos festivales que ha participado: XII Festival de la Voz Ipecista (2003), Premio a la Canción inédita, XII Festival de la Voz UPEL (2003), Premio a la Canción Inédita, XX Festival de la Voz Cultquista y la Canción Inédita (2009), Premio a la Canción Inédita. Fabby Olano ha cantado en países como Italia, Austria, Cuba y Ecuador. En el año 2016 fue invitada a participar en el Festival Internacional de Cantautores que se celebró en México, Tijuana y en Los Ángeles.

En su trabajo como pedagoga, ha elaborado más de 100 canciones para niños y también es reconocida por su experiencia en la estimulación musical a bebes y niños en diferentes espacios y escuelas del país. Fabby Olano, aparece como cantautora en octubre de 2010 y desde entonces es considerada como parte de una nueva generación de compositores venezolanos recibiendo excelentes críticas de medios de comunicación y expertos en el área. En el año 2013 sale a la venta su primer CD titulado “Llueven cantos”. Actualmente se encuentra grabando en Ecuador su 2do producción discográfica que llevará por título: “Cambiando La Piel ”.